Realizan demarcación de macrolotes que balneario Flamenco
Hasta el lugar, concurrió nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, invitado por la Seremi Carla Guaita en donde además estuvo presente el Gobernador provincial Ignacio Urcullú, personal de la Armada, funcionarios municipales y la importante presencia de vecinos y vecinas de Flamenco.

Durante esta semana en el balneario de Flamenco, se llevó a cabo la demarcación de macrolotes que finalmente conformarán el proceso de venta de terrenos bajo el marco de la ejecución del Plan de Normalización del Borde Costero de la región de Atacama, ejecutado por la Seremi de Bienes Nacionales con el apoyo y colaboración de la municipalidad de Chañaral.

Hasta el lugar, concurrió nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, invitado por la Seremi Carla Guaita en donde además estuvo presente el Gobernador provincial Ignacio Urcullú, personal de la Armada, funcionarios municipales y la importante presencia de vecinos y vecinas de Flamenco quienes tuvieron la oportunidad de aclarar todas y cada una de las diferentes dudas de este proceso de larga data.

Un total de 14 lotes serán gestionados por venta directa a diversas personalidades jurídicas que tendrán que llevar un proceso de constitución de los ocupantes de largos años, considerando los que hayan estado catastrados luego del vuelo del dron que Bienes Nacionales realizará el año 2018.

En sus palabras, nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, comentó que “es importante el Plan de Normalización en el querido balneario de Flamenco, ya que en este proceso se ha aunado diferentes voluntades con el propósito de entregar soluciones reales a los vecinos y vecinas de este balneario, que durante mucho tiempo y golpeando muchas puertas ya pueden visualizar lo que solicitan, que es ser dueños definitivos de sus terrenos”.

"Este proceso se vuelve histórico. Desde el municipio hemos apoyado el avance de este plan de regularización, porque vemos voluntad del gobierno y las inmensas ganas de los vecinos y vecinas que viven en nuestro balneario por fin acceder a la propiedad del terreno. Durante años el tema de la regularización de Flamenco se transformó en sólo en promesas que se concentraban en las épocas electorales, jugando con la ilusión de nuestros vecinos; e incluso durante el gobierno anterior las negociaciones terminaron con acciones legales en contra de nuestros propios vecinos por parte del Consejo de Defensa del Estado, algo realmente impresentable. Por eso estamos contentos con los avances que se están produciendo y esperamos que en el mediano plazo los vecinos cuenten con la propiedad de sus terrenos”, señaló el líder comunal.